Gómez era Diputado por el Distrito local 12, y presidía la Comisión Anticorrupción, y actualmente era vicepresidente de la Diputación Permanente.
Monterrey, Nuevo León.- El Diputado local de Acción Nacional, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, falleció anoche en su domicilio, en Guadalupe.
Su muerte ocurrió horas después de que el legislador participara en una cabalgata en Bustamante.
Fuentes allegadas al partido señalaron que se presumía que la causa de la muerte fue un infarto.
Gómez era Diputado por el Distrito local 12, y presidía la Comisión Anticorrupción, y actualmente era vicepresidente de la Diputación Permanente.
Apenas el miércoles pasado, al reanudarse las sesiones de la Permanente tras un mes de vacaciones, fue él quien presidió la sesión -en ausencia del también panista Mauro Guerra- y entonces pidió un minuto de silencio en memoria de Ricardo Flores Suárez, director Jurídico del Congreso asesinado el lunes, en San Nicolás.
Su último evento público oficial fue el jueves, cuando participó en el homenaje a Flores Suárez en el vestíbulo del Congreso, donde además realizó la tercera guardia de honor.
Durante varios procesos electorales fue parte del equipo jurídico del PAN y representante de ese partido ante la entonces Comisión Estatal Electoral, y ante el Tribunal Electoral del Estado.
Gómez también fue regidor del PAN en Guadalupe, y ocupó un cargo en el Municipio de Monterrey.
Anoche la dirigencia local del PAN, encabezada por Hernán Salinas, y el Presidente del Congreso, el panista Mauro Guerra, emitieron alguna postura oficial por la muerte del Diputado.
Sin embargo, trascendió que se analizaba realizar una ceremonia mañana en el Congreso.
El suplente de Gómez es el panista Jorge Obed Murga Chapa, quien fue regidor en el Municipio de Monterrey durante la Administración del priista Adrián de la Garza.
Gómez fue denunciado por el Secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas, por el delito de amenazas e injurias, y en noviembre del año pasado fue señalado de una supuesta agresión a una mujer, acusaciones que el Diputado rechazó.