Layda Sansores filtra nuevos audios, en anteriores se destapaban apoyos ilegales en la campaña electoral de Campeche y posible extorsión a Cinépolis.
Campeche, México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, donde menciona que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
En su programa semanal “Martes de Jaguar”, en los canales oficiales del Gobierno de Campeche fue revelado este audio, donde ser refiere de manera despectiva a una persona llamada “Alexandro Arceo” y pedirle que “le devolviera su maleta”, en posible referencia a una transacción de dinero con un medio de comunicación.
“Tú dime con quién quieres ir: cuatro, cinco, yo te pongo mi avión”, le dice el priista. “Tengo un depa allá, me dices, ‘Alito, un jueves, un viernes’”.
Mientras que Sansores dijo que no es una actividad de espionaje y aseguró que se habían revelado versiones escritas del material.
Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: "A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre".
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L
Junto con el conductor Juan M. Herrera Real, la Gobernadora presentó otro audio donde el dirigente priista ofrece viajes en avión a “un doctor”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este sábado que investigará al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su presunta queja en un audio sobre que la cadena de cines Cinépolis habría aportado al partido 25 millones de pesos para campañas electorales.
A través de redes sociales, el órgano electoral agregó que recibió una denuncia formal en contra de Alito y aseguró que desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad; así como que se tomará las medidas conducentes, en caso de encontrar conducta indebida.