Según estudios, cocinar o freír directamente en la flama y a altas temperaturas, la carne de res, pollo o pescado tiende a formar mas aminas heterocíclicas, las cuales causan cambios en el ADN, que pueden aumentar el riesgo de cáncer.
Ciudad de México.- De acuerdo con un artículo publicado por Business Insider los alimentos que afectan tu salud y podrían ocasionar cáncer son el azúcar, la carne asada y hasta la cerveza.
Azúcar
Los científicos han descubierto que el alto consumo del endulzante daña activamente las células y aumenta el riesgo de cáncer. “La ingesta continua de azúcar conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer”, dijo Johan Thevelein, un biólogo molecular belga, después de la publicación de su estudio.
Alimentos procesados
Aquellos que vienen empaquetados, adicionados con sal o elaborados con conservadores podrían estar relacionados con una mayor incidencia de cáncer, así lo señala un estudio publicado en Business Insider. Aunque todavía no ha quedado claro si el problema está en el empaque de plástico, en los ingredientes adicionados, o en la combinación de ambos.
Carne asada directo en la flama
Es uno de los platillos favoritos sin embargo podría estar asociado al cáncer. Esto porque al cocinar o freir directamente en la flama y a altas temperaturas, la carne de res, pollo o pescado tiende a formar más aminas heterocíclicas, las cuales causan cambios en el ADN, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, así lo señala el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Bebidas alcohólicas
Su consumo regular está relacionado con diferentes tipos de cáncer, incluidos el de seno y colon. De acuerdo con el National Cancer Institute “el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que una persona bebe”. Un estudio reciente sobre bebedores de todo el mundo encontró que 1 de cada 4 muertes relacionadas con el alcohol en personas mayores de 50 años se debe al cáncer.
Pescado salado
Comer de manera frecuente este tipo de alimento del mar adicionado con sal aumenta, el riesgo de cáncer de cabeza y cuello debido a los altos niveles de nitratos y nitritos. Por otro lado, ingerir demasiados alimentos salados también incrementa el riesgo de cáncer de estómago, afirma Cancer Research UK.
Carne procesada como el tocino o jamón
The World Health Organización señala que productos como las salchichas, jamón, chorizo y tocino contribuyen al desarrollo de cáncer. Esto debido a que ha sido 22tratada para conservar el sabor, darle cierto tono o salarla. Los estudios señalan que comer una salchicha o dos rebanadas de tocino al día elevan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.