La Federación Española de Futbol está bajo investigación por grabaciones que comprometen a su presidente y a diversos funcionarios del gobierno español en un caso de supuesta corrupción.
Estados Unidos.- La Fiscalía Anticorrupción en España, abrió un proceso de investigación contra el presidente de la Federación Española de Futbol. Luis Rubiales, para saber si incurrió en presunta corrupción administrativa por alegatos de haber convencido a la empresa Cosmos de llevarse la final de la Súper Copa a Qatar.
La Fiscalía inicio el proceso de recabar las pruebas en base a 2 denuncias presentadas contra Rubiales a quien presuntamente se escucha en unas grabaciones referir al dueño de la empresa Cosmos (el futbolista Gerard Pique), sobre un contrato por 25 millones de euros, esto por presuntamente haber aceptado que la Súper Copa española se juego ahora en territorio catarí.
Rubiales cuando se enteró de que las grabaciones habían sido filtradas al diario español El Confidencial, salió a decir en otros medios de comunicación ibéricos que su teléfono celular había sido “hackeado”, además de que se negó a dimitir a ssu cargo como presidente de la FEF,
El próximo 30 de mayo se reúnen los directivos de la FEF para tratar el tema de las denuncias contra Rubiales, además se ha exigido al mundanas de la federación que presente una explicación sobre la serie de grabaciones y videos que se realizaron con su celular, incluyendo conversaciones con el ex ministro de Cultura y Deporte José Guirao.
Así como también con la ex Secretaria para el Deporte, Irene Lozano, los funcionarios solo expresan en las grabaciones su opinión sobre la situación actual del futbol español.
Por otra parte el titular del Consejo Superior del Deporte, Jose Manuel Franco, envió una carta en ka que exige a Rubiales que responda y dé a conocer a la opinión pública, la información con la que cuenta respecto a las presuntas grabaciones irregulares que se realizaron con su celular.
Las presuntas irregularidades que se achacan a Rubiales, ya provocaron el distanciamiento del gobierno español -encabezado por el oresidente Pedro Sánchez- de la FEF y que es el organismo deportivo encargado de la selección española de futbol, que participará en el Mundial de Qatar 2022.