Ángel Zaldívar pudo darle los tres puntos a los potosinos, pero falló ante Esteban Andrada.
San Luis Potosí, México.- El proceso de Fernando Ortiz con Rayados no comenzó como pensaba. Rayados empató 1-1 en el Alfonso Lastras, pero la realidad es que el Atlético de San Luis los superó en el campo y si no ganaron fue por la falta de fortuna, efectividad. Ángel Zaldívar se llevó todos los reflectores, el Chelo anotó un penalti, falló otro y también tuvo un remate al poste.
El Tano se separó del América con cierta polémica, tomó el lugar que dejó Víctor Manuel Vucetich en Rayados, pero en su primer juego no le fue bien. Es cierto que Rayados sumó un punto fuera de casa, pero en la cancha solo registraron dos tiros a la portería en todo el juego, eso no es bueno con un ataque en el que están elementos como Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, entre otros.
El botín se repartió, pero nadie se quedó a gusto.
San Luis no resintió la salida de André Jardine, el brasileño dejó una buena base de juego y se mostró en el campo. Los potosinos fueron mucho tiempo mejores frente a uno de los planteles más caros de la liga.
El cuadro local se mostró bien, pero tuvo que remar contracorriente, Rayados se puso enfrente en el marcador con un gol de Funes Mori, el Mellizo cabeceó de manera perfecta un centro de Jordi Cortizo. Ese fue el único remate a puerta de los regios en muchos minutos.
San Luis pudo vencer a Rayados con dos penaltis.
San Luis no se entristeció, los tuneros se levantaron rápido, Ángel Zaldívar avisó con un remate en el poste, luego no perdonó. El Chelo cobró un penalti de manera perfecta tras una falta de Erick Aguirre sobre John Murillo.
A base de penaltis los locales pudieron darle la vuelta al juego. Celso Ortiz derribó a Vitinho en el área. Zaldívar volvió a tomar el balón, pero su remate lo atajó Esteban Andrada. La Sabandija no suele ser efectivo en los tiros de castigo, pero ahora se mostró bien.
El juego se volvió de ida y vuelta, Gustavo Leal y Fernando Ortiz movieron sus piezas.
Los espacios se abrieron en la agonía del partido. Los dos clubes tuvieron opciones de romper la igualada, sin embargo, ningún atacante definió de buena manera, sobre todo Rodrigo Aguirre de Rayados.
El tiempo se consumió y el empate se dio.
Con información de ESTO.