En Estados Unidos recaudó solamente 55 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines.
Especial.- Warner esperaba que ‘Flash‘ fuera la película que resucitara el interés del público en DC. El estudio había apostado fuerte por una cinta muy marcada por las polémicas protagonizadas en la vida real por Ezra Miller, pero no ha sido suficiente para evitar que se estrellara en taquilla con unos ingresos en Estados Unidos de apenas 55 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines.
Todo son malos datos para ‘Flash’
Esos 55 millones se quedan por debajo de los 70 que Warner esperaba conseguir, una cifra que ya de por sí era bastante pesimista. A fin de cuentas, ‘Black Adam’ debutó con 67 millones y acabó siendo un fracaso en taquilla, dando de paso pie a un enfrentamiento de Dwayne Johnson con el estudio sobre la presunta rentabilidad de la película.
Además, internacionalmente tampoco le ha ido precisamente bien a ‘Flash’, pues en el resto del mundo ha sumado 75 millones adicionales cuando se esperaba que estuviera entre los 85 y los 95 millones. Eso lleva a que ‘Flash haya hecho unos 140 millones en su primer fin de semana, quedándose así muy por detrás de los 225 millones que hizo en su momento ‘Black Adam’. Malísimas noticias para Warner.
A todo eso hay que sumarle que el público en Estados Unidos la califica con la misma nota que tuvieron en su momento ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, ‘Eternals’, ‘Green Lantern’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’. Todas ellas sufrieron fuertes bajadas durante su segundo fin de semana, por lo que todo pinta mal para ‘Flash’. Y no olvidemos que encima costó la friolera de 220 millones de dólares.