El presidente López Obrador dijo que en su conferencia de este martes dará detalles sobre su encuentro con las corcholatas y otros dirigentes de Morena.
Rafael Ramírez | El Sol de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este lunes con sus aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, canciller de México; Adán Augusto López, titular de Gobernación, y Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.
Además de las llamadas corcholatas, estuvieron gobernadores de Morena y aliados, como Salomón Jara de Oaxaca; Layda Sansores de Campeche, Evelyn Salgado de Guerrero;, Rubén Rocha de Sinaloa y la virtual gobernadora del Estado de México, Defina Gómez, entre otros.
Al salir del restaurante donde se reunieron los morenistas, López Obrador dijo que mañana en su conferencia matutina dará detalles del encuentro.
Previamente el mandatario se reunió con Ebrard y Sheinbaum, por separado, en Palacio Nacional, luego de que se difundiera un rumor sobre el encuentro con el canciller.
Fuentes allegadas a Presidencia señalaron que el encuentro exclusivo entre el presidente y el canciller surge a raíz del anuncio de Ebrard para lanzar una propuesta distinta con la cual elegir al candidato presidencial de Morena.
Según un video publicado hoy por Ebrard, Morena le pidió que pospusiera su propuesta hasta mañana martes. El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, ha insistido que el método de selección de candidato es la encuesta, pues asegura que garantiza democracia al interior del partido.
Sin embargo, Ebrard no está de acuerdo con las encuestas y ha pedido otros métodos de selección.
Presuntamente, algunas voces al interior del Gobierno aseguraban que Ebrard iba a anunciarle al presidente hoy su renuncia dentro del gabinete para emprender su campaña política con miras al 2024.
Con información de El Sol De México.