Considerado un galán y sex symbol del cine mexicano, el actor fallece en su casa de Acapulco a los 81 años.
Especial.- El primer actor nacionalizado mexicano Andrés García murió luego de meses de constantes problemas de salud que él mismo compartió a través de sus redes sociales con sus seguidores.
Su debut fue en la película Chanoc, en 1966, donde presumió su físico en traje de baño dando vida al personaje aventurero de historietas mexicanas, fue en esta serie de filmes que hizo química con el inolvidable Tin Tan.
El actor ganó notoriedad con películas como Pedro Navaja (1984), La venganza de María (1983) y Tú o nadie (1985) icónicas del Cine de Ficheras mexicano.
Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941, era originario de República Dominicana, fue considerado uno de los principales íconos de la televisión mexicana, no sólo por su carrera como actor, sino también por su conquistadora personalidad y gran atractivo que lo caracterizaba.
Realizó importantes apariciones en telenovelas como “El privilegio de amar”, “La mujer prohibida” y “Mujeres engañadas” donde compartió reparto con grandes actores como Adela Noriega, Fernando Carrillo y Enrique Rocha.
Falleció por complicaciones derivadas de la cirrosis hepática, la cual logro sobrellevar pero fueron un par de caídas las que lograron vencerlo y mandarlo al hospital. Se sabe que en sus últimos días el actor buscó la reconciliación con sus hijos lo que no se ha confirmado.