Las lluvias produjeron inundaciones en diferentes espacios de la Sociedad Humanitaria del Valle de Río Grande.
Mission, Texas. – Las fuertes lluvias que han caído recientemente causaron que varias habitaciones de las instalaciones de la Sociedad Humanitaria del Valle del Río Grande en Mission se inundaron.
Los miembros del personal de la organización sin fines de lucro dicen que necesitan hogares de acogida de emergencia para que los animales puedan mantenerse secos.
“Cuando dicen que llueve, aquí definitivamente llueve“, dijo el supervisor de la Sociedad Humanitaria del Valle del Río Grande, Jordan Wally.
Las lluvias produjeron inundaciones en diferentes espacios, como el baño, la recepción médica, las habitaciones de mamás y cachorros.
Las aguas de la inundación obstruyeron las tuberías y dañaron varias pertenencias con el agua subiendo hasta adentro de las perreras.
“El agua estaba hasta sus piernas, y sus camas estaban cubiertas de agua, por lo que se trata de asegurarse de que todo esté limpio, todo el mundo seco, y no esté mojado durante demasiado tiempo“, dijo Wally.
Los líderes dicen que se necesitan hogares de acogida y que desempeñarán un papel crucial en ayudar a estos amigos de 4 patas.
“La mayoría de estos perros son callejeros, por lo que entran muy asustados, escuchan todos los ladridos y los estresa, así que mezclar eso con el mal clima y todas estas condiciones en las que están, las familias de acogida son definitivamente importantes porque evitaría que eso sucediera“, dijo Wally.
La organización sin ánimo de lucro dice que el personal de la Ciudad de Misión trabajó rápidamente para deshacerse del agua de la gran tormenta.
“Tan pronto como vimos que las inundaciones comenzaban, los llamamos, inmediatamente salieron y abordaron el problema, la ciudad ha sido fenomenal con ellos, probablemente todavía estaríamos mirando el agua en las perreras“, dijo Wally.
Los funcionarios dicen que las familias de acogida de emergencia pueden marcar una gran diferencia.
La mayor parte del agua ha sido retirada del edificio y los equipos están limpiando todo lo que queda atrás.
Si desea ser un hogar de acogida y ayudar a encontrar un hogar para estas mascotas, puede visitar 227 Abelino Farias St. en Mission.
El refugio de animales también dice está aceptando donaciones que sean desde comida para perros hasta camas nuevas.