El hombre tenía nexos con el Cártel del Golfo.
Brownsville, Texas.- El hombre que adquirió un rifle de asalto que esta ligado y fue utilizado en el caso de secuestro así como asesinato de 2 estadounidenses a manos del crimen organizado en Matamoros el pasado 3 de marzo, renunció a su derecho de audiencia a escuchar los cargos que enfrenta en la Corte Federal de Brownsville.
La defensa de oficio del acusado Roberto Lugardo Moreno, presentó el recurso jurídico este pasado jueves cuando se realizaba la primera audiencia preliminar en el caso.
Al renunciar a su derecho de audiencia no quedó claro si el detenido continuará cooperando con la fiscalía, esto sobre lo que sabe respecto al caso donde compró el rifle de asalto y que el sabia, fue a parar a manos de miembros del Cártel del Golfo en la vecina ciudad de Matamoros, ciudad donde se perpetró el secuestro y asesinato de 2 de 4 estadounidenses.
O si la excusa jurídica representa un paso para preparar mejor su defensa.
De acuerdo a documentos federales, el hombre sigue detenido sin derecho a fianza en Brownsville.
Además en una denuncia federal presentada el pasado 18 de marzo, se establece que el detenido enfrenta un cargo por asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal.