Por asomar los cuernos
ya lo andan destazando,
y por mentiras echando
lanzándolo a los infiernos…
Que Américo y Morena,
sacan trapos de Cabeza;
la situación está gruesa
pero estará más buena…
Lunes, inicio de semana laboral, y en la antesala del Primer Informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que será este miércoles al mediodía, hubo bufete de declaraciones muy candentes y bien picosonas… ¡Ufff!
Fue en la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2022, que se realizó en el Polyforum Victoria, donde el Gobernador de Tamaulipas dio tremendo apapacho a la burocracia.
En todo momento y a través del micrófono, las palabras de quien Manda en Tamaulipas dejaron ver su rechazo a las nefastas prácticas del pasado que intentaron dejar enquistadas en su Gobierno, pero que por fortuna ya las extirpó.
Allí, ante la plana mayor de la burocracia y del Gobierno, pero también frente a la base trabajadora, VILLARREAL ANAYA aseguró que la administración anterior sólo se buscaba el beneficio de unos cuantos… ¡Íjoles!
Sin decir nombres citó: “dejando desamparados a todos los servidores públicos de categoría confianza, extraordinaria y de contrato; a quienes no se les otorgó ni un peso de incremento de sueldo, a pesar de ser el 70 por ciento de nuestra fuerza laboral“.
Fue muy claro, directo y duro el Gobernador al citar: “Derivado de una gestión inadecuada, más de tres mil 500 plazas tenían un salario inferior al mínimo y de continuar con la tendencia, esta cifra se convertiría en más de diez mil trabajadores con sueldos menores a la Ley, pero eso se acabó el día de hoy” … ¡AyWey!
Ante esta realidad, el Gobernador anunció que, tras haber vivido en el olvido, desde hoy (13 de marzo del 2023), habrá un incremento para los trabajadores de base sindical, “beneficiando en mayor medida a los niveles más bajos, con lo que se asegura que ninguno de ellos tenga ingresos menores al salario mínimo“.
Señaló que será a partir del mes de abril cuando también se realizarán incrementos atractivos en otras percepciones como son “canasta básica, quinquenios, y los diversos fondos que perciben, como el Día del Niño, Día de la Madre, entre otros“, lo que detonó el júbilo y aplausos de los presentes.
VILLARREAL ANAYA precisó que los beneficios para los burócratas no terminan aquí, pues su Gobierno ha destinado presupuesto para brindar apoyos adicionales en temas de salud y otros servicios.
“Se está escuchando, como nunca, a los trabajadores de base sindical y sus peticiones han sido y continuarán siendo atendidas en busca del bienestar permanente y de justicia social“, dijo.
Además, aclaró y sentenció que los beneficios no deben limitarse a los trabajadores del Sindicato, pues deben beneficiar a todos los servidores públicos del estado, “que ponen día con día su mayor esfuerzo para transformar a Tamaulipas y de manera prioritaria a los niveles de percepción más bajos“, destacó.
El Jefe de Tamaulipas fue bondadoso en sus palabras al señalar que, en su Gobierno, todos son importantes: “y cada uno aporta un trabajo valioso para el bienestar de nuestro estado, por eso he dado instrucciones para a partir de este momento todos los trabajadores del Estado, reciban un salario digno, ningún trabajador del estado volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo“, agregó.
Lo dijo claro, conciso y macizo al decretar que desde hoy se dio una homologación de los niveles más bajos de categoría para obtener un único nivel operativo, el 149, donde se verán reflejados incrementos desde el diez por ciento hasta el 82 por ciento… ¡Yayayái!
Por otro lado, quienes se le lanzaron muy fuerte, voraz y con toda saña al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fueron 33 integrantes de la “alcurnia” del Movimiento de Regeneración Nacional, al calificar que su sexenio se caracterizó por ser “de terror, desconfianza e impunidad; causando graves daños a las instituciones“.
Aseguraron en una misiva que hicieron circular por las mesas de Redacción y las redes sociales, que el ex gobernador está tan desesperado por limpiar su imagen que vuelve a incurrir en la mentira, “en un intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le ha dado el pueblo de Tamaulipas” … ¡Qué gacho Tacho!
Los morenos, sin pelos en la lengua y sin que les temblara la mano, señalaron que: “Por eso hoy, que el Gobierno de la Transformación, se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población“.
Aseguraron en la misiva que el problema de la inseguridad que enfrenta el Estado es una más de las nefastas herencias que dejó la fallida administración de CABEZA DE VACA.
No se tentaron para nada el corazón al referir que: “ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices violencia“.
Como se recordará, tras los hechos del tres de marzo, donde cuatro estadounidenses fueron secuestrados y dos de ellos asesinados, el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, arreció una campaña de descrédito en contra del actual Gobierno estatal.
Además, se destapó para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones del 2024, aprovechando los actos de violencia del pasado tres de marzo para intentar posicionar su nada apreciada y cada vez más devaluada imagen.
“Ya basta de mentiras, Francisco García Cabeza de Vaca (…) Exigimos que, aunque sea por una vez, dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política (…) A nadie se le olvida que en el sexenio panista fue una práctica habitual, en todos los niveles de Gobierno, el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida“.
Para finalizar, los firmantes, quienes aseguran contar con el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sentenciaron: “Ya basta no podemos permitir que un personaje de esta calaña, mal informe a un pueblo cansado de la polarización” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En temas locales, tenemos que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, aprovecha todo el espacio para agradecer al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la disposición del Gobierno del Estado por ayudar a la Capital de Tamaulipas a salir de la postración en que la dejaron XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por esa razón en lo que va de la actual administración municipal de Victoria, se ha logrado restablecer la mayor parte del alumbrado público, comentario dado a conocer hoy por MAURICIO VALDEZ SÁNCHEZ, Secretario de Servicios Públicos Municipales.
Son pocos los sectores que quedan por dar mantenimiento en el alumbrado público si se compara con la oscuridad en que la tenía XICO y voraces saqueadores.
“En esta administración el alcalde (GATTÁS BÁEZ) se enfocó mucho al cambio de iluminación en las principales avenidas, quiero recordar que el eje vial, boulevard Praxedis Balboa estaba totalmente abandonado y no tenían luz, quiero recordar eso porque se nos olvida, pero hace más de un año y medio estaba totalmente en penumbras“, citó.
Señaló que en Victoria hay arriba de 33 mil luminarias, de las cuales un promedio de 13 mil, ya están cambiadas a foco LED y la mayoría de las zonas que demandan el servicio de alumbrado público son principalmente colonias en las que no hay energía eléctrica, por lo que el municipio no los puede apoyar mientras no tengan el suministro de luz de la Comisión Federal de Electricidad.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]