Se compromete con los gobiernos de ambos países ha desplegar toda la ayuda posible en los próximos días, esto para apoyar los esfuerzos de recuperación.
Washington.- El Secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que el gobierno de Estados Unidos enviará ayuda humanitaria para los miles de damnificados que dejó el fuerte sismo que afectó a Siria y Turquía.
Blinken se comprometió con los gobiernos de ambos países ha desplegar toda la ayuda posible en los próximos días, esto para apoyar los esfuerzos de recuperación.
Agrega que ya se han girado ordenes a las agencias humanitarias con las que cuenta Estados Unidos, con el fin de desplegar un plan de ayuda en las regiones afectadas en la frontera entre ambos países musulmanes.
“En los próximos días y semanas nuestros esfuerzos de colaboración irán aumentando, extendemos nuestras mas sentidas condolencias a los gobiernos de Siria y Turquía por lo sucedido”, señala el encargado de la diplomacia estadounidense.
Los últimos reportes de la cadena de televisión CBS señalaban que la cifra de personas fallecidas superaba ya los 3800.
El poderoso temblor ha sido catalogado por los expertos en sismología como: Uno de los más fuertes y catastróficos en la historia.