Deberá pagarle $5 millones de dólares a Pumas de la UNAM. El conjunto mexicano habría colocado cláusulas en caso de escándalos públicos.
España.- La historia entre Dani Alves y no se ha cerrado por completo. Todo parece indicar que vendrán un sinfín de luchas legales entre el futbolista brasileño y el club mexicano. Luego del escándalo del ex jugador del FC Barcelona por un presunto caso de agresión sexual, Pumas pediría una indemnización.
Según informaciones del medio Uol de Brasil, la directiva de Pumas de la UNAM le habría mandado un correo a Dani Alves y a su entorno. En el documento, el club le pediría una indemnización al brasileño por incumplir con normativas expuestas en su contrato. La cláusula más relacionada al caso tiene que ver con su participación en “cualquier escándalo que se haga público”.
“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención”, compartió el medio brasileño.
Mientras el brasileño se encuentra en prisión preventiva, sus abogados tendrán que lidiar con este otro conflicto legal con el conjunto mexicano. En el archivo también se habría aclarado que el club por los momentos no tomaría medidas estatales ni ante la FIFA.
“Se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”, dice el correo que se le habría mandado a Alves.