Deberían aplicarse penas carcelarias de entre 2 a 6 años .
Cd. Victoria, Tamaulipas.– “En Tamaulipas no solo se requiere de sancionar el saqueo de agua, sino también de penalizar el delito”, asegura el diputado local Juan Ovidio García.
El legislador morenista señaló que la actual ley estatal solo especifica aplicar sanciones administrativas, pero que, también se requiere implementar un marco de penas de prisión para castigar a los particulares que incurran en violaciones a la normatividad establecida. Adhirió que ha propuesto ante el Congreso de Tamaulipas que de acuerdo a la gravedad y circunstancias en las que se presente el delito, deberían aplicarse penas carcelarias de entre 2 a 6 años .
Menciona que se ha establecido contacto con la Comisión Nacional del Agua, esto con el fin de conocer los datos con los que se cuenta referentes a la extracción ilegal de agua en pozos de Tamaulipas.
Agrega que se requiere de contar con datos precisos sobre las presuntas irregularidades que se comenten dentro de este rubro.
Menciona que es en la zona sur de Tamaulipas es donde mas se presenta esta problemática, y la cual, debe ser sancionada y penalizada por representar un daño a un recurso natural de la nación.