El mandatario estatal sugirió que ambas entidades colaboren en el intercambio de recursos hídricos
Redacción.- En agosto, representantes del gobierno de Nuevo León, Tamaulipas y autoridades federales se unirán para diseñar un plan sobre cómo maximizar la utilidad del agua del río Pánuco. Así lo anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Luego de culminar la ceremonia de entrega y distribución de nuevos amiones urbanos, el mandatario estatal sugirió que ambas entidades colaboren en el intercambio de recursos hídricos lo que sería de gran beneficio para ambos estados así como para sus actividades agrícolas.
Ante el tema planteado por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) sobre los problemas hídricos en la frontera, una solución es traer agua del río Pánuco. Para evaluar aún más esta opción, CEAT ha elaborado estudios de factibilidad y planes para lanzarlos este mes.con el titular del CEAT, Raúl Quiroga Álvarez.
Según García Sepúlveda, cualquier proyecto relacionado con esta zona implicaría el envío de agua a la presa Cerro Prieto, a la presa Vicente Guerrero y a la frontera.
Durante la reunión del lunes por la tarde con representantes de Conagua, CAINTRA, Guardia Nacional, Agua y Drenaje de Monterrey y el Gobierno del Estado, las autoridades acordaron que el acueducto Cuchillo II debe completarse a tiempo y con los estándares aceptados.