Para evitar situaciones como las vividas en 2022
Redacción.- El titular de AyD, de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la medida en diversas entrevistas, la cual ya aplica en algunos municipios.
“Sí queremos hacer énfasis en que vamos a tener una estrategia muy estricta de reducción de presiones en los horarios nocturnos. Sabemos que hay gente que se molesta por esta situación, y le pedimos comprensión, porque no queremos enfrentar una situación como la del año pasado”, mwncionó
El funcionario agrego que este plan ya comenzó a funcionar en los municipios que tocan el anillo de Monterrey V, que comprende diferentes partes de Guadalupe y Escobedo, Juárez, Apodaca, Pesquería, El Carmen y García.
Expuso además que en esos municipios es donde hay más fugas y se debe a que son colonias que nacieron como irregulares o no cuentan con normas de calidad suficientes, por lo que al reducir la presión ocurre lo mismo con las fugas.
“Se comienza a reducir la presión más o menos a las 18:00, aunque se empieza a manifestar en las casas como a partir de las 20:00 o 20:30, y reducimos la presión digamos como hasta las 04:30, y se vuelve a recuperar para que a la hora que la gente necesita bañarse nuevamente esté la presión