El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será la sede de una eventual final de la Conferencia Americana
José Ángel Rueda | ESTO .-Tras varios días de análisis, la NFL determinó que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será la sede de una eventual final de la Conferencia Americana entre Bills y Chiefs, el próximo domingo 29 de enero.
Según informó la liga a través de un comunicado, la decisión fue aprobada por las franquicias luego de las medidas tomadas tras la cancelación del juego entre Bills y Bengals debido al paro cardíaco que sufrió Damar Hamlin, y que generó un escenario desigual al momento de definir la siembra de los equipos, sobre todo entre Chiefs y Bills.
“Como parte del plan de contingencia, Atlanta fue considerado dentro de un posible plan de contingencia para albergar partidos de postemporada incluso antes de la campaña, además de que es equidistante respecto a los equipos participantes”, indica el escrito.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, también manifestó su alegría por el progreso que ha tenido Hamlin, quien ya fue dado de alta y continúa con su recuperación en casa.
“Estamos alentados por la mejora continua y el progreso de Damar Hamlin en su recuperación, y Damar y su familia siguen siendo lo más importante para toda la comunidad de la NFL”, dijo el comisionado.
“También estamos agradecidos a Arthur Blank y a los Atlanta Falcons por aceptar organizar el Juego de Campeonato de la AFC en Atlanta en caso de que los Bills y los Chiefs avancen. Agradecemos a ambos clubes por su ayuda en el proceso de planificación. Sabemos que, si es necesario, el estadio Mercedes-Benz proporcionará un ambiente de clase mundial para los equipos que compiten, nuestros aficionados y socios”, cerró.
Lee la nota completa en ESTO