El diputado local Waldo Fernández no descartó que sea apartir del miércoles cuando el pleno del Congreso neolonés comience el análisis del mismo
Monterrey, NL.- La propuesta de presupuesto fiscal de Nuevo León de 140 mil millones de pesos que propone el gobernador, Samuel García, podría ser aprobado a más tardar para el próximo 13 de enero, esto de acuerdo a lo señalado por el legislador local Waldo Fernández.
El diputado local no descarto que sea apartir del miércoles cuando el pleno del Congreso neolonés comience el análisis del mismo.
“Estamos pendientes del llamado que se nos haga como legisladores para analizar la propuesta, y creo que podríamos tener una resolución a más tardar para el viernes”, mencionó el diputado local.
Agrega que la propuesta del gobernador plantea un margen de deuda de unos 4 mil millones de pesos.
Además considera como positivo el hecho de que esta disputa entre el poder legislativo y gobierno estatal llegue a su fin, ya que han sido dados a conocer hasta 3 proyectos de presupuesto estatal.
Sobre las temáticas más importantes que debe abarcar el presupuesto fiscal 2023 a consideración de Fernández estas deben ser: La problemática ecológica y las dificultades por el abasto así como contaminación del agua, la inseguridad pública y buscar solución a la cuestión de movilidad en el área metropolitana.