Muchos de los actos delictivos ocurrían con mayor frecuencia en los municipios aledaños a la capital regia
Monterrey, NL.- La inseguridad pública fue la problemática que mas aquejó a Monterrey y su área metropolitana durante este 2022, según manifestó el diputado morenista Waldo Fernández.
Agrega que con el correr de loa meses se fue dando un aumento en los actos delictivos que se cometen en la zona metropolitana, entre ellos los asaltos y homicidios.
A pesar de que la entidad neolonesa padeció una severa crisis por la falta de agua en sus principales presas, fue el tema de la inseguridad lo que fue cobrando mas fuerza como preocupación entre la ciudadanía.
Adhirió que muchos de los actos delictivos ocurrían con mayor frecuencia en los municipios aledaños a la capital regia, pero que en los últimos meses el hampa extendió sus tentáculos hacia la ciudad.
Resaltó que para el 2023 debería existir una mayor coordinación entte las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales para evitar que las acciones delictivas sigan creciendo.
Resaltó que en el tema de seguridad se requiere de acciones concretas, lo que todavía no ha implementado el gobierno emecista de Samuel García.