El punto de vacunación está ubicado en la plaza comercial Periférico.
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa han puesto en marcha un módulo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en los centros comerciales de la ciudad, como parte de los esfuerzos para prevenir el cáncer cervicouterino.
El punto de vacunación está ubicado en la plaza comercial Periférico, donde se administran también otras dosis para menores de edad. La vacuna contra el VPH está disponible para niñas y jóvenes de 9 a 19 años, así como dosis contra el neumococo para personas mayores de 60 años.
Además, se están aplicando vacunas contra el tétanos a jóvenes de 15 años en adelante y completando los esquemas de vacunación para menores de dos meses a nueve años.
Aunque actualmente se está administrando la dosis contra el sarampión, se espera la llegada de una nueva remesa de vacunas próximamente.
Se hace un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, asegurándose de que estén protegidos contra diversas enfermedades.
El módulo de vacunación está operativo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.