Profepa: multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de 9 años en prisión por delito de maltrato animal
Nuevo León.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se multará con hasta 7 millones de pesos a los responsables de balear y herir a un osezno de siete meses en Nuevo León.
De acuerdo con el equipo médico que le realizó exámenes físicos, de sangre, heces y radiografías, detectaron una lesión medular causada presuntamente por un arma de fuego. El osezno presentaba dificultad para mover sus patas traseras, se encontraba descarnado, con exposición de músculos y tendones.
De acuerdo con los hechos presentados en la denuncia y los reportes médicos, la Procuraduría ha interpuesto la denuncia correspondiente, quienes podrán ser acreedores a una sanción administrativa y penal, destacando una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de 9 años en prisión por el delito de maltrato animal.
Lo que sabemos del ataque contra oso en NL
El osezno tiene una edad de 7 meses aproximadamente, pertenece a la familia de los osos americanos (Ursus americanus) que se distribuye en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lesiones fueron ocasionadas por un arma de fuego, aún no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible al tener una bala alojada en el cuerpo.