Hasta cuatro años de prisión y una multa económica es lo que impone la ley como castigo de ese delito
Redacción.- Una historia donde una reconocida influencer regiomontana logró que se hiciera justicia después de que su ex pareja difundió en redes sociales y páginas de internet fotografías y videos donde aparecía sosteniendo relaciones sexuales.
Ella ha comentado que cuando terminaron su relación, su ex novio la volvía a buscar insistiendo en tener relaciones
“Ella se negó y le decía en tono amenazante que recordara que mientras la relación duró había grabado videos mientras mantenían relaciones sexuales”, agregó.
El también influencer Diego N ante la negativa de la mujer, publicó las imágenes en venganza.
Este caso ha sido muy importante sentó un precedente porque se logró una sentencia de 19 años ya que se demostró la configuración de otros delitos. El acusado fue detenido en Cancún y trasladado a un penal de Nuevo León.
Debido al grado de exhibición que tuvo el caso, el problema se visibilizó e hizo que el 2020 terminara con 395 denuncias por delitos contra la intimidad personal, lo que representa un incremento en ese tipo de denuncias de un 221% con relación al 2019, cuando se estableció en el código penal.
En lo que respecta al recién terminado 2022, las denuncias por ese mismo ilícito también tuvieron un aumento, pues de enero al mes de noviembre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acumuló 528 querellas, cifra que supera en un 15 por ciento al mismo periodo del año pasado.