El pasado 27 de abril, el joven de 29 años fue vinculado a proceso por su probable participación en la desaparición de la joven.
David Casas | Corresponsal, Monterrey . – Con fundamento en las pruebas aportadas por la fiscalía especializada, un juez consideró válidas las razones de género para establecer el delito de feminicidio y así también la probable intervención de Martín N y su conducta ejercida en los hechos en torno a la muerte de Bionce Amaya Cortez.
Por lo anterior, se dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito solicitado de feminicidio, ya que anteriormente también fue vinculado, pero únicamente por desaparición.
Asimismo, se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanece recluido. A su vez, el juez también fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Lo anterior al reanudarse la audiencia diferida del día 29 de abril de 2023 por ampliación de término para resolver la situación jurídica.
El pasado 27 de abril, Martin “N” de 29 años fue vinculado a proceso por un juez para ser investigado por su probable participación en la desaparición de la joven ocurridos en el municipio de General Bravo, en el Ayuntamiento de China, Nuevo Léon, a donde había acudido a pasar días de semana Santa junto con amigos.
Bionce radicada en Mission, Texas, llegó a China, a unos 100 kilómetros de la frontera texana.
La Fiscalía informó que mientras realizaban derrapes en una camioneta, Bionce salió del vehículo al abrirse la puerta, lo que le provocó heridas y lesiones que le causaron la muerte.
La joven fue llevada a un rancho cercano en General Bravo y abandonada sin atención médica, lo que le llevó a la muerte. El cuerpo se localizó el 14 de abril.
Buscan en otro estado a otro implicado
Un segundo implicado en el caso de la muerte de Bionce Amaya huyó a otra entidad, donde es buscado, informó el Vicefiscal, Luis Orozco.
“Tenemos información que esta persona no se encuentra en el estado de Nuevo León, hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar, pero sí es un hecho de que no se encuentra en Nuevo León, por lo tanto esto ha dificultado asegurar a esta segunda persona”.
Aunque no quiso identificar a la persona, si señaló que hay pendiente por ejecutar la orden de aprehensión dictada.
Las autoridades de Nuevo León preparan, dijo, la solicitud de colaboración en otra parte fuera de la entidad, pero declinó abundar más.
“Está en proceso de solicitarse la colaboración a la autoridad competente en el sitio que se estima se encuentra esta persona, la información está en proceso de confirmarse”, añadió Orozco.
Con información de El Sol De México.