Protección Civil advierte sobre condiciones climáticas adversas.
Monterrey, Nuevo León.- El frente frío número 36 continúa afectando a diversas regiones del país, y Nuevo León no es la excepción. Este jueves 20 de marzo, la entidad experimentará fuertes vientos, lo que ha llevado a Protección Civil a alertar sobre una calidad del aire extremadamente mala, representando un riesgo para la salud de la población.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno climático se debe a la interacción del frente frío con un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto provocará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, además de un notable descenso en las temperaturas en el norte y noreste de México.
Para hoy, se prevén vientos de entre 30 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h en algunas zonas, incluyendo Nuevo León. Además, estados como Baja California, Coahuila y San Luis Potosí también enfrentarán condiciones similares, con la posibilidad de tolvaneras que reducirán la visibilidad y agravarán la calidad del aire.