Autoridades de Protección Civil llaman a los ciudadanos a extremar precauciones ante los próximos calorones que se registrarán en el estado.
Nuevo León, México.- Los días calurosos vuelven a hacer presente en la ciudad y esta semana se esperan temperaturas que casi alcanzarán los 40 grados Celsius (°C).
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, de lunes a jueves, o sea durante casi toda la semana, la temperatura máxima tocará los 39 °C y no habrá probabilidad de lluvia.
Para el lunes se espera una mínima de 25 °C y una máxima de 39 °C; asimismo para miércoles y jueves una mínima de 24 °C y una máxima de 39 °C; para el jueves una mínima de 25 °C y máxima de 39 grados Celsius.
Posteriormente, el fin de semana se espera que la temperatura baje llegando a la máxima de entre 35 °C y 36 °C, y una mínima que rondará entre los 22 °C y 23 °C.
Sin embargo, no se descarta que las temperaturas puedan rebasar en próximos días los 40 grados Celsius, pues ya pronto dará inició la canícula, el periodo en el que se presentan temperaturas elevadas y disminuye la probabilidad de lluvia por al menos durante 40 días.
Ante las temperaturas de esta semana, Protección Civil del estado de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones debido a estas altas temperaturas, como evitar la exposición al sol durante las 11:00 y 17:00 horas.
Asimismo, mantenerse hidratado para evitar un golpe de calor, pues se informó que la sensación térmica puede aumentar la temperatura, derivado al factor humedad y viento en el ambiente.