La mujer fue auxiliada por los Veladores de la Zona Conurbada de Tamaulipas.
Miguel Díaz | El Sol de Tampico.- Una mujer residente del sector Santa Elena, quien al parecer padece de sus facultades mentales, fue rescatada cuando nadaba en un canal con presencia de cocodrilos.
Con base en el informe de Veladores de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, el hecho se registró la tarde de ayer, cuando vecinos reportaron que una mujer de estatura media se había metido a nadar en un canal pluvial que está lleno de cocodrilos y corría el riesgo de ser atacada.
A decir de los residentes del sector habitacional Santa Elena, la mujer está enferma de sus facultades mentales y continuamente se mete a bañar en ese lugar sin tomar en cuenta el riesgo que es hábitat de cocodrilos.
“No es la primera ocasión que vemos a esta señora meterse al canal pluvial, está enferma de sus facultades mentales por lo que pedimos que sus familiares las cuiden antes de que sea demasiado tarde”, indicó Carmen Hernández Pérez, residente de la colonia Santa Elena.
Veladores acudieron a su rescate.
A pesar de que no estaban en su horario de trabajo, los Veladores de la Zona Conurbada de Tamaulipas, acudieron al rescate de la mujer que en ese momento se encontraba a mitad del dren pluvial.
“La invitamos a que se saliera del agua, esa es un área que está llena de cocodrilos, afortunadamente no salió ninguno, pero aquí depende mucho de sus familiares quienes deben estar más al pendiente de ella”, indicaron los guardianes de la noche.
La mujer una vez que fue sacada sana y salva de ese canal pluvial fue auxiliada por los mismos integrantes del cuerpo de veladores quienes a su vez se la entregaron a sus familiares.
Además los residentes de ese sector pudieron que elementos de la Guardia Estatal realicen constantes recorridos en esa zona para evitar que está mujer se introduzca al agua y realicen tareas de vigilancia.
En Tampico invaden hábitat.
Apenas el pasado 4 de agosto se registró al introducción de un hombre en el hábitat de cocodrilos de la Laguna del Carpintero, quien grabó el momento justo en que se introdujo a la zona incluso a uno le tocó la cola.
Autoridades incluso han propuesto aplicar sanciones mucho más severas a quienes se introducen a zonas con cocodrilos, para evitar con incidentes como el registrado en Altamira donde una mujer fue rescatada de un canal con saurios.
Con información de El Sol de Tampico.