Dos centenares de adictos que luchan todos los días por sobrevivir y 44 muertes son el resultado que la epidemia de droga ha dejado en esta ciudad fronteriza en lo que va del 2023.
Laredo, Texas.- José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo, informó que durante los primeros 6 meses de este año no hay fin de semana en que no haya una víctima mortal, hombre o mujer, de sobredosis.
Tan solo el año pasado fueron 40 los fallecidos por sobredosis en Laredo, esta cifra ya ha sido superada en tan solo 6 meses del 2023.
El vocero de la corporación indicó que aparte de las 44 muertes por narcóticos, hay más de 200 reportes adicionales de gente sufriendo por el flagelo de las drogas, familiares reportan estragos de algún ser querido por el consumo de alguna sustancia.
No se descarta la presencia del fentanilo, ya que su consumo suele ser el habitual en los adictos, tambien explica el vocero que “esta vez la cocaína, las metanfetaminas o la heroína que solían consumir, ahora está adulterada con fentanilo, opiáceo sintético que está invadiendo a Estados Unidos, a Texas y a Laredo”.