Las autoridades federales se dieron cuenta de que la mujer estaba deprimida y enojada, esto porque había perdido una demanda civil.
Houston, Texas.- Por haber amenazado a un juez federal en Texas, una mujer del estado de Washington tendrá que cumplir una sentencia de 19 meses en prisión y, después someterse a un tratamiento de salud mental.
De acuerdo al expediente el 3 de noviembre del 2021 la indiciada Elena Rose Markaim llamó en dos ocasiones a la oficina de un magistrado federal en Houston, y dejó dos mensajes en la grabadora profiriendo injurias y diciéndole al juez que le parecería si “le metía un balazo en la cabeza”.
Las llamadas fueron rastreadas por oficiales federales que dieron con el paradero de la desquiciada mujer.
Tras realizarle una evaluación psicológica las autoridades federales se dieron cuenta de que la mujer estaba deprimida y enojada, esto porque había perdido una demanda civil y por ello la emprendió contra varios magistrados del poder judicial.
En su desquicio la fémina decía que; “Había jueces que no se atrevían a comprometerse con ciertas causas que ella consideraba como justas”.
Ahora por las amenazas que hizo, la indiciada tendrá que pasar un tiempo en una prisión federal.