Falta que el Departamento de Estado de luz verde a los trámites que se requieren para realizar las pruebas de impacto ambiental en las zonas donde se construirían.
Brownsville, Texas.- Legisladores federales de Texas solicitaron al Secretario del Departamento Antony Blinken, que se agilizen los trámites para que se realicen estudios de impacto ambiental, con el fin de que se permita la construcción de tres nuevos puentes internacionales en la frontera de Texas con México.
Los legisladores demócratas Henry Cuellar, Vicente González, la republicana Mónica de la Cruz y su compañero de bancada Tony González además de los también senadores republicanos Ted Cruz y John Cornyn pidieron a Blinken que se atienda lo más rápido posible el potencial proyecto.
El Departamento de Estado tiene que dar luz verde a los trámites que se requieren para realizar las pruebas de impacto ambiental en las zonas donde se construirían los 3 cruces fronterizos en Brownsville, al sureste de Laredo y en Eagle Pass.
Después el presidente Joe Biden con base en los resultados que presente el Departamento de Estado, tomaría la decisión final para emitir los permisos de construcción de los puentes internacionales.
El cruce fronterizo de Brownsville se llamaría Flor de Mayo.
Mientras el que se construiría al sureste de Laredo en la población texana de Rio Bravo, llevaría por nombre el de puente internacional 4/5 Rio Bravo.
El tercero que se edificaría en Eagle Pass, seria conocido como Puente de Comercio Global Rio Verde.