Siete personas fueron hospitalizadas, las autoridades aun no saben la causa del siniestro.
Youngstown, Ohio.- Varias personas resultaron heridas tras una explosión de gas natural que dañó un edificio en el centro de Youngstown, Ohio, el martes, informaron las autoridades de bomberos. Según los informes, una persona ha muerto y varias más fueron hospitalizadas.
El cuerpo de uno de los empleados, un hombre de 27 años que estaba desaparecido, fue recuperado la noche del martes, informa la prensa local.
Según los medios, la oficina del forense llegó al lugar poco después de las 11:30 p.m., hora local.
Siete personas más fueron hospitalizadas, según informaron las autoridades de bomberos.
Un video de un testigo muestra los momentos posteriores a una explosión en un edificio perteneciente a un banco en Youngstown, Ohio. Varias personas resultaron heridas por la explosión.
¿Qué ocurrió?
Poco después de las 3 p.m., se escuchó una explosión en un Chase Bank, que ocupa el primer piso de un edificio de 13 pisos que también alberga numerosos apartamentos, informaron varios medios locales.
Las autoridades de bomberos instaron a los residentes del área a evitar el centro de la ciudad.
Explosión captada en video de vigilancia.
WFMJ informó que todo el primer piso del edificio que explotó parece estar destruido. Un video de cámara de seguridad de un negocio vecino obtenido por la estación de televisión muestra la explosión en el momento en que ocurrió.
A mitad del clip de 5 segundos, se produce la explosión, lanzando escombros al aire y causando que el humo cubra el área.
Finley dijo que se ha emitido una orden de evacuación alrededor del edificio. Se pide a los conductores que eviten la zona ya que los primeros en responder la han bloqueado. El escuadrón de bombas y un ingeniero estructural están ahora en el lugar ya que el gas continúa saliendo del área, informó la estación de televisión.
‘Escuché el estruendo’.
Debora Flora, quien trabaja en el centro para el Banco de Tierras del Condado de Mahoning, contó a la prensa sobre su experiencia durante la explosión.
“Escuché el estruendo, y levanté la vista y pude ver humo oscuro saliendo del costado del edificio de Chase Bank… pero fue un estruendo tan fuerte, tan fuerte, que exclamé: ‘Oh, Dios mío'”, recordó Flora.