Muchas personas han optado por pasar las vacaciones de Navidad disfrutando del clima cálido en South Padre Island.
Isla del Padre, Texas.- Se espera que el día de Navidad alcance temperaturas superiores a los 80 grados Fahrenheit (alrededor de 26 centígrados) en gran parte del Valle del Río Grande. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el Valle bajo históricamente ha tenido una temperatura promedio de 70.9 grados.
Los turistas en la playa comentaron que están aprovechando al máximo el clima inusualmente cálido.
“Estábamos hablando de cómo los alemanes darían lo que fuera por estar aquí ahora mismo, bajo el sol, y escapar del frío, la humedad y las temperaturas bajo cero”, dijo Leo Muñoz.
Muñoz se considera un “Texano de Invierno” que vive en Alemania durante el verano y en Brownsville durante el invierno.
John Gooslby, originario de Brownsville, comentó que, aunque le gustaría experimentar al menos una Navidad nevada, prefiere el calor del sur de Texas en esta época del año.
La playa estaba llena de personas caminando por la arena o nadando en el agua en la víspera de Navidad. Incluso los negocios locales optaron por permanecer abiertos para satisfacer la demanda de los visitantes.
The Meatball Cafe es un restaurante que abrirá el día de Navidad.
Matthew Wilson, gerente de cocina, dijo que el clima cálido influye en atraer clientes durante las fiestas.
“Hasta ahora hemos visto un flujo constante de clientes”, dijo Wilson. “El clima definitivamente ayuda porque atrae a más personas a la isla”.