El área de Nueva York fue golpeada por otro terremoto el sábado por la mañana
Nueva Jersey.– A las 9:49 a. m., un terremoto de magnitud 2.9 sacudió el área cinco millas al sur de Peapack y Gladstone en el condado de Somerset, a aproximadamente una hora en coche al oeste de la ciudad de Nueva York, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Este terremoto es solo uno de docenas de réplicas sentidas por el área desde que un terremoto de magnitud 4.8 golpeó la región el 5 de abril.
Si bien los terremotos en esta área son raros, no son una sorpresa, según los expertos.
“Los terremotos en esta región son poco frecuentes, pero no inesperados”, según Jessica Thompson Jobe, investigadora del Programa de Peligros de Terremotos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. “Esta es un área de fallas antiguas, generalmente inactivas, pero pueden reactivarse en cualquier momento”.
No hubo informes de lesiones, y la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey dijo en un tweet que no hubo informes de daños.
¿Dónde ocurrió el terremoto original? El 5 de abril, se registró un terremoto de magnitud 4.8 en Nueva Jersey y se sintió en áreas circundantes, incluida la ciudad de Nueva York. Fue uno de los más fuertes en la historia del estado.
El epicentro del terremoto estaba a 45 millas de la ciudad de Nueva York, donde los residentes reportaron sacudidas de muebles y pisos.