Maxwell Azarello repartía folletos con teorías de conspiración y habría publicado en internet sus intenciones describiéndolas como “un acto extremo de protesta”.
Nueva York.- Un hombre de Florida ha muerto después de prenderse fuego el viernes afuera del juzgado del centro de Manhattan donde Donald Trump está siendo juzgado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, según funcionarios.
Los funcionarios dijeron que Maxwell Azzarello, de St. Augustine, Florida, caminó hacia el parque frente al juzgado, arrojó los folletos y se prendió fuego.
La policía y el departamento de bomberos fueron llamados a la escena poco después de la 1:30 p.m. Los transeúntes intentaron ayudar a apagar el fuego con sus abrigos y un extintor de incendios. Azzarello fue transportado a la unidad de quemados del hospital NY Presbyterian-Cornell.
Poco antes de las 11 p.m., el personal del hospital lo declaró muerto, dijo la detective de policía Sophia Mason.
La policía llamó a Maxwell Azzarello un teórico de la conspiración. El jefe de detectives del NYPD, Joseph E. Kenny, dijo que la policía cree que Azzarello llegó a Nueva York desde Florida después del 13 de abril, pero su familia no sabía que estaba allí.
Kenny también llamó al hombre un teórico de la conspiración según los folletos que dejó y algo publicado en línea relacionado con el incidente.
“Los folletos parecen ser propaganda basada, casi como un folleto tipo teoría de la conspiración, alguna información en relación con esquemas Ponzi y el hecho de que algunas de nuestras instituciones educativas locales son fachadas para la mafia, así que hay un poco de teoría de la conspiración en eso”, dijo Kenny.
En una publicación de Substack supuestamente escrita por Azzarello, dijo que el incidente fue “un acto extremo de protesta”.
Dijo que es un investigador investigador y profundiza en teorías sobre criptomonedas, el fracaso del Silicon Valley Bank y varias instituciones educativas.
“A mis amigos y familiares, testigos y socorristas, les pido disculpas profundamente por infligirles este dolor”, dice la publicación. “Pero les aseguro que es una gota en el océano en comparación con lo que nuestro gobierno tiene la intención de infligir”.