Un turista estadounidense de 80 años murió luego de que un elefante macho “agresivo” atacara el vehículo durante un recorrido en Zambia.
Estados Unidos.- La turista, identificada solo como una mujer estadounidense de 80 años, resultó herida cuando un elefante “agresivo” embistió un vehículo que transportaba a seis huéspedes y un guía en el Parque Nacional Kafue en Zambia, según un comunicado proporcionado a varios medios, incluidos NBC News y People. Ella formaba parte de un grupo que se alojaba en el Campamento Lufupa y había salido para un recorrido fotográfico.
Zambia es un país sin litoral ubicado en el sur de África, limitado por países como Zimbabue, la República Democrática del Congo y Tanzania.
Otra mujer que resultó herida fue llevada a un hospital privado en Sudáfrica, informó la empresa de conservación y safari Wilderness a varios medios. Cuatro personas más también recibieron tratamiento por lesiones leves.
Un video compartido en redes sociales por ABC News muestra el momento en que el elefante embistió, con imágenes que muestran más tarde que el vehículo había sido volcado de costado.
“Tuvieron el encuentro con la manada de elefantes durante el recorrido cuando el vehículo fue embestido inesperadamente por el elefante macho”, dijo Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness, en un comunicado a ABC News. Agregó que el vehículo del guía de safari estaba “bloqueado” por el terreno en el momento del ataque.
El cuerpo de la mujer será devuelto a su familia en los Estados Unidos, dijo Wilderness en el comunicado a los medios.