Se trata de documentos clasificados de seguridad nacional, y que parte de ellos, tienen que ver con el tema de defensa nacional.
Washington.- Mientras el expresidente Donald Trump entabló una demanda para que no sean dados a conocer y se le regresen documentos que confiscó el FBI de su residendencia en Mar-a-Lago, una investigación del NY Times señala que presuntamente el ex mandatario se llevó de la Casa Blanca, alrededor de 300 documentos con información oficial.
De acuerdo a lo señalado por el prestigiado diario neoyorquino, eso fue lo que el Archivo Nacional denunció al Departamento de Justicia el pasado mes de enero, y cuando se solicitó que se le requisara la documentación gubernamental que sustrajo el ex mandatario.
Las autoridades federales han señalado que la información requisada a Trump en Mar-a-Lago son documentos clasificados de seguridad nacional, y que parte de ellos, tienen que ver con el tema de defensa nacional.
Otras fuentes ligan la información confiscada a Trump con investigaciones relacionadas a la trama rusa o la supuesta intromisión de los aparatos de inteligencia del Kremlin, esto en asuntos de política electoral de Estados Unidos,
De acuerdo a la petición del Archivo Nacional al Departamento de Justicia el material que fue sustraído de la Casa Blanca y, que ya fue recuperado incluye 150 documentos clasificados del FBI, CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad.
También material clasificado y de inteligencia nacional sobre el tema de armas nucleares.