Sus índices de aprobación reflejan una nación dividida.
Washington.- A dos meses de haber asumido su segundo mandato, Donald Trump mantiene una aprobación similar a la de su primera presidencia. Aunque sus índices iniciales fueron más altos que en 2017, siguen siendo más bajos que los de cualquier otro presidente en la historia. Las medidas económicas y la inclusión de Elon Musk en su administración han generado opiniones divididas entre los votantes.
El politólogo Costas Panagopoulos señala que el respaldo republicano ha sido clave para sostener su aprobación, mientras que los demócratas permanecen divididos. A pesar de la preocupación por la inflación y la caída del mercado, muchos votantes republicanos siguen apoyando a Trump, al no ver una alternativa clara dentro de su partido.
Las encuestas muestran que más estadounidenses desaprueban su gestión que los que la apoyan, con diferencias de 4 a 5 puntos porcentuales según NBC News y Economist/YouGov. Sin embargo, Trump mantiene buena aceptación en temas como inmigración (55%) y seguridad nacional (52%), según Morning Consult.