El responsable se dio a la fuga.
Columbus, Ohio.- El incidente ocurrió en Italian Village, un barrio al norte de Columbus. Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Da’ondre Bullock, de 18 años, Garcia Dixon Jr., de 26 años, y Malachi Pee, de 27 años.
Las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales, pero la policía esperaba que sobrevivieran a sus heridas.
La policía de Columbus fue llamada al área de la avenida East Fifth Avenue entre North High Street y North Fourth Street, entre Weinland Park e Italian Village, aproximadamente a las 2:45 de la mañana del sábado, por informes de un tiroteo.
El subjefe de policía de Columbus, Gregory Bodker, dijo que la policía recibió llamadas de disparos automáticos y autos huyendo de la escena. Cuando la policía llegó, encontraron una “escena muy caótica”, dijo.
Bodker dijo que el tiroteo ocurrió afuera de un negocio, aunque no está claro si las personas involucradas eran clientes. Según un comunicado de la policía, para la tarde del sábado no se habían identificado sospechosos en el tiroteo.
Bodker dijo que la policía no está segura de la causa del tiroteo, pero hay varios testigos que están cooperando. La Oficina del Sheriff del Condado de Franklin está ayudando en la investigación. Utilizaron un dron para documentar la escena del crimen, que Bodker dijo que era muy grande.
Los residentes dicen que escucharon disparos.
Craig Wheeler, un barman de 62 años que vive en el área del tiroteo, dijo que estaba despierto durante el incidente. Dijo que escuchó un disparo seguido de gritos de personas. Después de una pausa de cinco a diez segundos, hubo alrededor de otros nueve disparos en rápida sucesión. Wheeler dijo que eso fue seguido por lo que describió como un arma automática disparando.
Wheeler dijo que trata de evitar salir después de la medianoche en su vecindario.
“Nadie resuelve nada con los puños anymore,” dijo. “Siempre es, ‘Vamos a correr carreras a la 1 en la esquina o te dispararé'”.
Otro residente, Daquian Williams, describió la escena aterradora durante una entrevista con WBNS.
“Había más de 150, 200 personas, corriendo por sus vidas, balas disparándose por todas partes. Era caótico,” dijo a la salida, “añadiendo: Cuerpos en el suelo, sangre, gritos desgarradores, personas pisoteándose entre sí y como el caos era tan salvaje que era incontrolable.”