El Vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, aconsejó a la población que evitara entrar en los edificios debido al riesgo de derrumbes.
Especial.- Un total de tres personas han perdido la vida y 213 han resultado heridas en dos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 que han afectado la provincia turca de Hatay, la cual ha sido devastada por dos sismos hace dos semanas que han causado la muerte de 41 mil personas y heridas a más de 105 mil.
Así lo anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien advirtió de la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado hoy.
El Ministro informó que se han producido al menos 20 réplicas tras los sismos de hoy, así como que se intentará recopilar más datos acerca de los edificios destruidos.
El principal temblor se produjo sobre las 17:04 GMT en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, según anunció AFAD, la agencia turca de gestión de emergencias, y el otro tres minutos más tarde.
La inicial alerta de tsunami, debido a la cercanía del epicentro a la costa mediterránea, fue anulada poco después por las autoridades. El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay advirtió a la población de que no entre en los edificios.
Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, la cercana población costera donde se produjo el segundo sismo de hoy, de magnitud 5,8, aseguró a la emisora NTV que varios edificios habían colapsado y que no se sabe si había gente en su interior.
La provincia de Hatay, donde recientemente se han registrado sismos, se encuentra entre las once áreas que fueron devastadas hace dos semanas por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6, que destruyeron miles de edificios, resultando en la muerte de al menos 41 mil personas y heridas a más de 105 mil.
Los equipos de rescate han casi concluido sus esfuerzos para encontrar supervivientes, pero se teme que la cantidad de víctimas entre los escombros pueda alcanzar decenas de miles.