El Sindicato de Músicos Egipcios prohibieron que el rapero se presentara por sus acciones que son contrarias a la cultura.
Aurora Rocha | El Sol de México.- Lo que pudo haber sido un épico concierto en las pirámides de Guiza, en Egipto se quedó sólo en un sueño para Travis Scott, pues gracias a sus anteriores comportamientos durante sus shows, el evento fue cancelado.
El Sindicato de Músicos Egipcios, que se encarga de dar los permisos para eventos públicos, decidió que el rapero no es un artista apto para presentarse en su país, y mucho menos en un lugar tam emblemático como lo son sus pirámides.
A través de un comunicado, el presidente del sindicato, Mustafa Kamel, decidió “cancelar el permiso emitido de este tipo de conciertos que contradicen la identidad cultural del pueblo egipcio”.
El también productor discográfico tenía previsto dar un concierto el próximo 2 de julio para presentar su nuevo álbum Utopía. La idear era hacer una transmisión en vivo desde las icónicas pirámides.
¿Cuáles son los rituales extraños?
Las autoridades egipcias estuvieron observando algunos videos en redes sociales donde se ve a Scott actuando ” de forma extraña”, lo cual los alertó y creyeron que esto podría provocar peligrosos comportamientos también en los asistentes.
@b.alex689 #rollingloud #rollingloudth #travisscott #travisscottconcert #rollingloud2023 #rollingloud2023thailand ♬ оригинальный звук – Alex
El antecedente de la espampida en el festival de música Astroworld en Houston, en Texas, donde los fans comenzaron a empujar y desataron una ola de pánico, es una de las principales razones por las que el rapero es acusado de hacer rituales en sus shows.
El resultado fue un saldo de ocho muertos, aproximadamente 300 heridos y 25 personas que requirieron ser hospitalizadas, varias de ellas menores de edad.
@diegooooooo_23 SICKO MODE EN CDMX❤️🔥#travisscott #astroworld ♬ sonido original – Diego
La teoría surgió en las propias redes, pues aseguran que los asistentes del concierto estaban incluso actuando en un ritual satánico impulsado por el propio Scott, lo que llevó a esta tragedia, sin embargo nada de esto ha sido comprobado.
Lo que sí es una realidad, es que los fanáticos del rapero suelen actuar con frenetismo y llegan a ser violentos cuando tienen a una multitud a su alrededor, por ello se ha comenzado a cancelar sus eventos.