Las dos cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera que va de San Luis a Zacatecas, a la altura del municipio de Salinas.
Redacción / El Sol de San Luis.- Luego de una jornada de hechos violentos en el estado de Zacatecas, dos cadáveres fueron dejados en los límites de esa entidad con el estado de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya investiga el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en la carretera que va de San Luis a Zacatecas, a la altura del municipio de Salinas.
Detalló, a través de un comunicado de prensa, que su departamento de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cadáveres, durante la noche del 5 de mayo de 2024.
Las dos víctimas, que hasta el momento están sin identificar, fueron llevadas al Servicio Médico Legal (Semele), donde se les practicará la necropsia de ley; y además, ambas tenían lesiones visibles por disparos de arma de fuego.
La fiscalía indicó que mantiene coordinación con autoridades zacatecanas, al presentarse el hecho en los límites de las dos entidades, pero también agregó que una línea de investigación apunta a que los fallecidos serían consecuencia de enfrentamientos suscitados recientemente en los municipios de Pánfilo Natera y Pinos en Zacatecas.
Disturbios en Zacatecas tras detención de seis individuos
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en el estado de Zacatecas se reportaron disturbios y bloqueo de la carretera SLP-Zacatecas con el uso de vehículos incendiados.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno zacatecano, detalló por la noche que “derivado de los operativos que se están llevando a cabo el día de hoy por parte de las Fuerzas de Seguridad, en los que se detuvieron a seis personas generadoras de violencia, se han presentado múltiples reportes de reacciones, entre ellas, incendios de vehículos en distintos puntos del Estado”.
Los detenidos, así como los perpetradores de los ataques, serían integrantes de un grupo de crimen organizado que opera en ese estado vecino.
Publicado en El Sol de San Luis