Accidente en la carretera a Cola de Caballo deja 12 muertos.
Santiago, Nuevo León.- Un trágico accidente en el kilómetro 14 de la carretera a Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León, dejó 12 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad. Las víctimas viajaban en una camioneta tipo Van que se desbarrancó a una profundidad de 100 metros y posteriormente se incendió. Autoridades confirmaron que los pasajeros eran originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mary, Martha, Josué, Mariela, Melanie, Gregorio y Guadalupe, todos de apellido Martínez, además de Juan Rosales. Cuatro personas sobrevivieron y fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica: Erika Camacho Martínez, de 30 años; Derly Martínez, de 18; Oscar Martínez, de 38; y un menor de 10 años.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:22 horas del domingo. Tras la volcadura, el fuego se propagó hacia la vegetación, lo que provocó un incendio forestal. Elementos de Protección Civil y la Conafor trabajaron en la zona hasta la noche para sofocar las llamas y recuperar los cuerpos. Aún no se ha dado a conocer el estado de salud de los heridos.