Hasta el pasado sábado las autoridades reportaban que había 235 mil usuarios sin electricidad en Ohio.
Estados Unidos.- Por lo menos 21 personas han fallecido debido a fuertes tornados que se han registrado a lo largo de seis estados de las regiones medio y suroeste del país.
Las entidades de Arkansas, Tennesse e Illinois son las que más perdidas humanas y daños materiales reportan, esto debido a la destrucción que han dejado a su paso los torbellinos.
En el condado de McNairy en Tennesse las autoridades reportan por lo menos siete decesos de personas, mientras en el poblado de Wynne (noreste de Arkansas) se reportan otras cuatro muertes y uno más en la región de North Little Rock.
Mientras en el condado de Sullivan en Indiana, las autoridades reportaron el fallecimiento de tres personas.
Las autoridades de Illinois reportaron 4 muertes, una ocurrida en el poblado de Belvidere, esto después de que se desplomara el techo de un teatro donde se registraba un concierto de rock, durante el incidente resultaron lesionadas otras 40 personas.
Mientras que en el condado de Crawford fallecieron otras tres personas al desplomarse el techo de una residencia.
Hasta este sábado las autoridades reportaban que había 235 mil usuarios sin electricidad en Ohio.
Así como también otros 75 mil en Pensilvania, 73 mil en Virginia del Oeste y 53 mil más en Kentucky .
Se espera que en los próximos días el gobierno federal declare zonas de desastre a las poblaciones afectadas, esto como primer paso para que sus residentes puedan acceder a la ayuda y servicios de asistencia gubernamental que requieren.