Millones de personas en alerta por el riesgo de clima extremo este fin de semana.
Estados Unidos.- Una ola de tormentas severas, posibles tornados, fuertes lluvias y vientos intensos afectará un extenso territorio de Estados Unidos, desde el Valle Medio del Mississippi hasta la región del Atlántico Medio. Más de 3 millones de personas están bajo aviso de tormentas severas en estados como Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Kentucky y Tennessee, con riesgo de granizo y posibles inundaciones repentinas.
El clima extremo continuará durante el fin de semana, impactando hasta 200 millones de personas en varias regiones, incluyendo Texas, Oklahoma, Georgia y el noreste del país. Se esperan tornados peligrosos en Ohio, Kentucky y Virginia Occidental, mientras ciudades como Nueva York y Washington, D.C. enfrentan la mayor amenaza el sábado. Ante esto, algunos distritos escolares en Kentucky han decidido adelantar la salida de alumnos para evitar riesgos.
El jueves 15 de mayo, tornados causaron daños graves en Wisconsin, dejando comunidades sin hogar y cortes de energía eléctrica. Equipos de emergencia y vecinos trabajan para limpiar los destrozos mientras nuevas tormentas se aproximan al Medio Oeste y el Norte de las Grandes Llanuras, manteniendo la alerta alta para la población.