Más de 800,000 cortes de energía han sido reportados en Texas después de que severas tormentas barrieran el estado durante el fin de semana del Día de los Caídos, con más en camino para el martes.
Texas, Estados Unidos.- Al menos 22 personas murieron durante el fin de semana a causa de las tormentas mientras avanzaban por estados del centro y sur de EE. UU. El aire cálido y húmedo que ha alimentado uno de los años más activos recientes para tornados persistirá sobre las llanuras del sur, trayendo tormentas eléctricas con ráfagas de viento y granizo grande a Texas el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El servicio meteorológico dijo que se espera que los grupos de tormentas arrojen lluvias intensas, desencadenando inundaciones repentinas especialmente en áreas al oeste de Dallas-Fort Worth y al norte de Austin, y las inundaciones dispersas y fuertes tormentas eléctricas podrían extenderse desde frontera de Texas con Florida hasta la costa oeste del Golfo.
Se espera que las tormentas continúen durante la noche, donde se moverán hacia el este y disminuirán en intensidad.
La mayoría de los cortes de energía en las últimas 72 horas se encuentran alrededor del área de Dallas-Fort Worth, con otro gran número de cortes de energía alrededor de Houston.
Estos son los condados de Texas con el mayor número de cortes de energía hasta la mañana del martes:
Condado de Dallas: Más de 300,000 cortes
Condado de Harris: Más de 126,000 cortes
Condado de Collin: Más de 94,000 cortes
Condado de Denton: Más de 66,000 cortes
Condado de Tarrant: Más de 52,000 cortes
Condado de Kaufman: Más de 40,000 cortes