Gobernador activa la Guardia Nacional ante lluvias intensas y posibles deslizamientos de tierra.
Puerto Rico, Estados Unidos.– La Tormenta Tropical Ernesto descargó fuertes lluvias sobre las islas del noreste del Caribe el martes, lo que llevó a las autoridades de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a prepararse para su llegada, cancelando clases y abriendo refugios. Ernesto se formó el lunes por la noche y se espera que deje hasta medio pie de lluvia en algunas áreas antes de alejarse hacia aguas abiertas.
El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la cancelación del primer día de clases en las escuelas públicas, la activación de la Guardia Nacional y la apertura de cientos de refugios. Aunque no se espera que Ernesto se convierta en huracán hasta después de pasar por Puerto Rico, se prevén lluvias intensas que podrían alcanzar hasta 10 pulgadas en algunas zonas. Las Islas Vírgenes de EE.UU. también cerraron sus escuelas y el gobernador Albert Bryan Jr. instó a la población a tomar la tormenta en serio.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra en las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ernesto se espera que se fortalezca, alcanzando la categoría de huracán mientras se dirige hacia las Bermudas a finales de la semana. Aunque Estados Unidos continental no sufrirá los efectos directos de la tormenta, se han emitido advertencias por corrientes peligrosas y oleaje fuerte a lo largo de la costa atlántica.