Se pronostica que Alberto tocará tierra a 300 millas hacia el sur del Valle en Tampico, México, antes del amanecer del jueves.
Valle del Río Grande, Texas.- La Tormenta Tropical Alberto puede ser una tormenta débil, pero trae una buena cantidad de lluvia y ahora la amenaza de tornados a todo el Valle del Río Grande.
Se pronostica que Alberto tocará tierra a 300 millas al sur del Valle en Tampico, México, antes del amanecer del jueves. La tormenta está empujando mucha humedad y energía hacia el norte a través del sur profundo de Texas, proporcionando combustible para la lluvia y chispas para tormentas eléctricas. La amenaza de tornados consiste en tornados débiles y de corta duración, que son principalmente una amenaza para estructuras temporales, como una casa rodante o un cobertizo.
Las inundaciones serán una preocupación para todos en el Valle del Río Grande con un riesgo elevado de lluvias excesivas durante la noche.
La amenaza de inundación no termina el jueves, ya que se pronostica que otra baja tropical se desarrolle sobre la Bahía de Campeche, cerca de Yucatán, este fin de semana, eventualmente moviéndose hacia el norte y posiblemente trayendo más lluvia hacia el Valle.