Elementos de Protección Civil rescataron al menos 10 camiones urbanos que quedaron varados por las inundaciones
David Casas / El Sol De México.- La intensa lluvia con tormenta eléctrica, que inició cerca de la medianoche del martes y las primeras horas de este miércoles, causó inundaciones y al menos 10 vehículos varados en la capital y zona conurbada de Nuevo León.
Elementos de Protección Civil rescataron al menos 10 camiones urbanos que quedaron varados por las inundaciones en diversos puntos metropolitanos.
También auxiliaron a personas y otros vehículos atrapados en la corriente de agua que se formó en las calles de las partes bajas de la ciudad.
En San Bernabé, integrantes del Grupo Nacional de Emergencias y Rescate, y de Protección Civil de Monterrey ayudaron a 10 personas atrapadas en un camión de pasajeros quel quedó en la Avenida Aztlán, donde el agua subió más de un metro.
Otros tres vehículos en el cruce de Aztlán y Monte Alto también fueron rescatados; mientras que en el municipio de Santa Catarina, el agua se llevó un vehículo compacto y un camión los cuales chocaron entre sí con la fuerza de la corriente.
Hubo cierre en más de una decena de pasos a desnivel y avenidas que se inundaron; en tanto, una veintena de vehículos quedaron varados.
Protección Civil de Nuevo León informó que en los municipios rurales como Anáhuac, Villaldama, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Cerralvo y General Treviño, hubo lluvias fuertes; así como en el centro del estado donde se benefician los embalses.
Protección Civil de Monterrey realizó cierres viales en Revolución y Morones Prieto, en el paso a desnivel del Parque Canoas y en un tramo de Fidel Velázquez, entre otros, pero no se reportaron personas lesionadas.
Las temperaturas bajaron a los 25 grados y se dio un respiro tras días de 40 grados, aunque se pronostican para la semana 36 y 37 grados y probabilidades del 20 por ciento de lluvias.