Toluca se queda con la victoria gracias a un golazo del joven Isaías Violante; el cierre fue intenso, pero Monterrey no logró empatar.
Álvaro Zaldaña / ESTO.- Rayados sigue sin hacerse fuerte en casa. Toluca venció en su visita al Estadio BBVA por 1-2 y le quitó el invicto a Martín Demichelis como entrenador de la Pandilla. Los Diablos Rojos alcanzaron el liderato del Apertura 2024 de manera parcial.
Como en la mayoría de sus partidos recientes, Monterrey no fue protagonista de manera inmediata. Los visitantes se hicieron con el balón y rápidamente cimbraron el “Gigante de Acero” gracias a un viejo conocido.
Jesús Gallardo quien por seis años defendió los colores norteños, recibió rechifla por parte del público en cada balón que tocó. En respuesta, el lateral llegó por la izquierda y sorprendió de derecha a Esteban Andrada para abrir el marcador.
El BBVA, callado al momento del gol, silbó a su ex jugador como nunca cuando festejó la anotación de manera tímida. Aunque después alzó las manos en forma de “perdón”.
Rayados tuvo para empatar, pero la puntería no estaba del lado de Brandon Vázquez y tampoco de Germán Berterame. Gallardo inclusive marcó otro más a pelota parada por Alexis Vegas, pero fue anulado por fuera de lugar. Los locales respiraron.
Por si no fuera suficiente para la “Pandilla”, Jordi Cortizo tuvo que salir del campo tras un problema muscular que no lo hizo continuar. Joao Rojas fue quien entró en su lugar.
En el complemento, Rayados presionó la salida de los mexiquenses y Brandon Vázquez se coló hasta el área, pero fue derribado por Luan García. En un principio, el central Fernando Guerrero no cobró la falta, pero la señaló tras revisar el VAR. El delantero de Rayados se aferró al balón pese a que Sergio Canales le pidió el esférico, y finalmente marcó el empate tras clavarlo en el ángulo.
Monterrey intentó por todos lados sacar la ventaja, pero fue Toluca quien se llevó el premio con un sorpresivo tanto de Isaías Violante, tras una peinada de Paulinho
Fue en los ocho minutos de agregado que Germán Berterame consiguió el tan ansiado tanto del empate, pero el central marcó un polémico fuera de lugar que cayó a las gradas.
Con este resultado, Toluca asaltó el liderato general temporalmente con 14 puntos, mismos que Tijuana pero con mejor diferencia de goles.