Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y Toluca empatan y dejan todo para la vuelta en el estadio Nemesio Diez.
Arturo Méndez / ESTO.- Tigres no pudo obtener ventaja en el Estadio Universitario ante un Toluca que ahora buscará hacerse fuerte en el Nemesio Diez en la definición de la Semifinal del Clausura 2025. El conjunto felino desaprovechó la localía y ahora deberán de meterse al complicado Infierno el próximo sábado y hacer un partido semi perfecto si desean citarse en la serie por el título. 1-1 final.
Tigres tuvo propuesta, aunque le duró poco. Sabedores de que definir la eliminatoria a su favor en el Nemesio Diez es una misión sumamente compleja, se fueron al frente con todo sus recursos. La velocidad de Lainez y Herrera generaron varios avisos que fructificaron muy temprano en el duelo.
Nicolás Ibáñez puso en ventaja a los locales. El argentino se sacudió toda la presión acumulada por 534 minutos sin festejar un tanto gracias a una genialidad d Ozziel Herrera. El habilidoso extremo llegó a la raya de cal y le dio juego al ‘Tanque’, quien aprovechó las carencias en la salida del arquero García para rematar en sus narices.
Sentirse con ventaja fue el peor error de los felinos. Guido Pizarro no dio crédito de cómo su equipo se desmoronó tras el 1-0. Ruiz y Vega comenzaron a sentirse cómodos en el Volcán y como ya es costumbre con el ’Turco’, se convirtieron en el motor escarlata.
Fue precisamente la combinación entre los dos referentes choriceros lo que abrió la puerta para el empate. Vega sirvió para Marcel, este último no lo pensó dos veces y envió un servicio preciso, como colocado con la mano al área chica.
Frente a Nahuel apareció Paulinho. Con espacio y tiempo es prácticamente imposible que el goleador luso cometa un error. Un sólido cabezazo apagó el hervidero en la grada que se quedó perpleja al ver el 1-1 reflejado en la pantalla gigante de la cabecera norte.
Los de amarillo comenzaron a sufrir el encuentro y cuando eso sucede hay una constante, Nahuel Guzmán comienza a ganar protagonismo. Vega vio frustradas sus intenciones de duplicar la ventaja de los Diablos en dos ocasiones por las intervenciones del guardameta argentino.
Mohamed se vio obligado a deshacer la dupla que lo llevó al empate. Marcel Ruiz fue víctima del cansancio y a mitad del complemento abandonó el terreno de juego con dolencias en la pierna derecha. Sin uno de sus mejore hombres en la cancha, Toluca se relajó.
El empate global es más que suficiente para que los mexiquenses alcancen su décima cuarta final en la Primera División. El ‘Turco’ lo sabía y por ello cerro sus líneas con el ingreso del central Bruno Méndez.
Pese al cambio de estrategia, la visita tuvo una última chance para concretar la victoria, pero para su mala fortuna el esférico le llegó a un Héctor Herrera que desperdició la descolgada de su equipo.
Con cansancio, pero frialdad, los once mexiquenses se encerraron en su cancha y cerraron el primer capítulo de la semifinal con el empate a un tanto. El ‘Turco’ y compañía llevarán la resolución de la serie a su casa, con su gente. Donde se hacen fuertes y donde no han perdido ante Tigres desde enero del 2019.