Los Tigres no tuvieron mucho problema con Tijuana y un gol de André-Pierre Gignac abrió el marcador para facilitar el duelo para los regios.
Karla Uzeta / ESTO.- El rugido de Tigres se volvió a escuchar por un triunfo más en el torneo. El cierre de la Fase Regular para los felinos era aparentemente fácil, pues recibían a Xolos, equipo que ha tenido un torneo para el olvido, y el juego frente a los regios no fue la excepción, pues el triunfo fue para Tigres (4-1) y Tijuana acumuló una derrota más en el torneo.
El Volcán hervía como siempre, pues los aficionados felinos estuvieron presentes y fueron testigos de cómo su equipo cerraba con un triunfo la primera etapa del torneo.
Y aunque Miguel Herrera, técnico de Xolos, fue precavido al enfrentar a los de San Nicolás, no pudo evitar una derrota más.
La victoria felina no podía abrirla nadie más que por Ándré-Pierre Gignac. A los 13 minutos de juego, y a pase de Lainez, el francés sacó un trallazo con la pierna derecha imparable para el portero Toño Rodríguez.
Y aunque tenían la ventaja, el cuadro de la UANL no se conformó, al contrario, siguió yendo para adelante buscando más goles. Mientras que el conjunto de Tijuana hizo muy poco; algunos disparos de Carlos González que los detuvo el arquero Carlos Rodríguez.
TIGRES ARROLLÓ A TIJUANA EN EL SEGUNDO TIEMPO.
En la segunda mitad, las cosas seguían sin salirle bienal ‘Piojo’ Herrera, y todo empeoró cuando Robert Dante Siboldi hizo cambios que le funcionaron de inmediato, pues Sebastián Córdova en la primera pelota que tocó (63′), conró con la zurda y la pelota fue inalcanzable para Toño que sólo vio como entraba el segundo gol en contra de Xolos. Aunque desafortunadamente para los felinos, perdieron a Córdova 20 minutos después por lesión.
Luego, en la recta final del juego (82′), el árbitro Fernando Hernández decretó penal por mano de Nicolás Díaz, a lo que Juan Brunetta se enfiló al manchón, cobró y puso el 3-0 para Tigres que ahora sólo esperan rival en los Cuartos de Final.
Aunque Xolos trató de reaccionar cuando de cabeza, José Zúñiga hizo el de la honra para la frontera, aunque sieton derrotados y goleados del Volcán, porque hasta el último minuto, Tigres, por medio de Nicolás Ibáñez marcó el cuarto gol felino.